Datos personales
Archivo del blog
viernes, 25 de septiembre de 2009
taxonomia
TAXONOMÍA


Obra de arte gráfico que representa el templo de repliegues y derivas en el cual se ha encausado el arte.
Tan dulce en su textura como la imagen de una mota de azúcar, de esas, que pasean los vendedores en sus cuartones enlacados fungiendo como receptáculo de la manifestación plástica de sus feromonas y espíritu alquimista. -Al igual que Pitágoras-sin laboratorio que permita movilizarse al encuentro de la quinta esencia- la roseta a la perenne filosofía.-La pureza de corazón- la humildad de espíritu ( no en términos de Negligencia sino más bien en el sentido de respirar y sopesar los mundos-‘semióticas’ engalanadas por EL UNIVERSO DE
Adentro. Las puertas simulan no poseer su peso ‘ontogenetico’ que desde eones representa el logo-símbolo de lo cerrado. A lo que no se tiene acceso, sino mediante miméticas aproximaciones; especulativas,objetivadas, por el color de voz, de quien enuncia su particular reflejo de soledad- idilio- olvido- omisión. “ Por mi culpa”… Por mi culpa-Ruego-a san-ta-ma-ría-ma-dre-de-di/os-Ruega x nosotros pe-CA-DO-RES-A-HO-®RA Y EN
Ahora bien- una pared blanca con columnatas plateadas. Intitulada: “Taxonomía”- seguida a esta un subtitulo:
3-Revista Kepes- objetos y diseño
"Ismene" Afiche de la versión teatral en Francia del poema.
Yannis Ritsos
-Nunca he estado allí. Nunca estaré. Ya que, el “ar-te” en el momento actual, se ha convertido en una carnicería clínica como lo denuncia el ético medico que renuncia a su ejercicio frente a tan crueles imagenerias: “Los sueños de la razón produce monstruos”…
El grito de Munch en version de Los Simpsons.
K.M. Martini-verano de 2009(29-07) Recordando a Clarice:"pensando, pensando. ¿En qué?No lo sabía. Y así se dejó estar"(1).
NOTAS
1-LISPECTOR. Clarice.2005. Devaneos y embriaguez de una muchacha. En lazos de Familia Pàgina 37. Alfaguara. España. ISBN:84-204-5134-7
Taxonomia
Taxonomia
Aquel era el nombre que recibía la exposición de arte más rimbombante de aquellos días. Afuera del edificio reinaba un entrecruzamiento de nieblas como contracciones musculares de jardín de las delicias(vagina, altar de Venus, receptáculo-‘ placido’ “infierno”) de temperatura(s) de fulk californiano camisa de flores y goce “estético”-‘objetual’?-Esos días en los cuales edificios, vitrinas, gentes, vehículos, flujo vial y el urbanismo de rompecabezas y olvido-silencio nos acaricia la piel con sus omisiones.
Tan dulce en su textura como la imagen de una mota de azucare de esas que pasean los vendedores en sus cuartones enlacados fungiendo como receptáculo de la manifestación plástica de sus feromonas y espíritu alquimista-Al igual que Pitágoras-sin laboratorio que permita movilizarse al encuentro de la quinta esencia- la roseta a la perenne filosofía-La pureza de corazón- la humildad de espíritu ( no en términos de Negligencia sino más bien en el sentido de respirar y sopesar los mundos-‘semióticas’ engalanadas por EL UNIVERSO DE
Adentro- las puertas simulan no poseer su peso ‘ontogenetico’ que desde eones representa el logo-símbolo de lo cerrado-A lo que no se tiene acceso sino mediante miméticas aproximaciones, especulativas-objetivadas por el color de vos, de quien enuncia su particular reflejo de soledad- idilio- olvido- omisión- “ Por mi culpa”-…por mi culpa-Ruego-a san-ta-ma-ría-ma-dre-de-di/os-Ruega x nosotros pe-CA-DO-RES-AQ-HO-®RA Y EN
Ahora bien- una pared blanca con columnatas plateadas. Inti5tulada: “Taxonomía”- seguida a esta un subtitulo: Dossier-y debajo de esta palabra una estantería con revistas y un comentario:
1-Revista Colombiana de Antropología editada por el ICANH
2- boletín de Historia Natural del centro de Museos de
3-Revista Kepes- objetos y diseño
4- Semanario voz
5- Fragmento amarillo-rugoso-olvidado que reza: “El derecho a la ternura el libro más vendido en 1995”alimento necesario en cada canasta familiar de los colombianos” tal era la información contenida de manera impresa uno de los dos periódicos (diarios) “liberales de circulación nacional” …
En el primer recodo- un fantasma un vago recuerdo de lo que fue- el artista-EL ARTE.
Ahí esta el- cual meretriz en noche e baja demanda debiendo recolectar la cuota para su “sofisticada” protectora e institutriz y su ‘chulo’ que la enviste de manera desbocada como lo hiciera su padre con el amor y dulzura de todo tabú sometido a ruptura.
La primera pieza para el gocé estético de los asistentes. Es el mesero- Artista del ‘performance’ que coadyuva en la noche de iniciativo rito- sin titulo…vertiendo el liquido potencializador orgiástico y compartiéndolo con los “sensibles” curiosos. Aquellos del tipo que terminado el rosario proceden a indagar por un nuevo- novísimo elemento del devenir –cuerpo del otro cercano o lejano. Y que categorizar bajo el engañoso sofisma de “psi-co-dinámica de ola oralidad”. Carroñeros en busca de su banquete al mejor estilo de los periodistas, académicos y deidades nobiliarias que asisten a los montajes de las nuevas tendencias del diseño de una marca posicionada para hallar el invisible “traje del emperador”. Limite y frontera que encarna su miseria de parásitos no-creativos. De hombres y mujeres vacíos que temen a la caricia- la felattio—la rítmica penetració0n y por consiguiente una lluvia de semen con granizo(s) multiforme(s) de lubrico esplendor-pagan-do a su psicoanalista-socio-Analista-
i-rreligio-Analista para que desentrañe el fetiche el niño la ciencia de sus sexos porosos y desvencijados como la arcaica-silente y desgarradora casona en donde habita ismene envejecida al sotavento-la única sobreviviente de la portentosa familia real que se debatió entre la obediencia al oráculo y a quién detentaba el poder por un lado y por otro la convicción personal de realización-a punto de volatilizarse en las temblorosas manos de Ritzos hecho prisionero en Leros y Laros. Los Cipreses solitarios uno de otro(s) desaceleran la furia del viento en la noche, cubierta por la manta agujereada que recibe la luz de los guiños múltiples de los cuasi infinitos alter-ego(s) del cosmos.
El guión- las piezas- el coloquio- las formas que enmarcan en su continum ejercicio mimético de control- la música-incidental-El comentario del homo-academicus-critico- desde la minúscula obscura habitación de la ‘estética trascendental’(intrascendente). Y el balcón metafísico de Hegel ubicado en el mejor punto de la casona solariega para entrar en contacto con las telúricas formas- pero que el crítico se niega a concebir en su rígido mundo de colegial en militar academia de sentido.
-Nunca he estado allí. Nunca estaré. Ya que, el “ar-te” en el momento actual, se ha convertido en una carnicería clínica como lo denuncia el ético medico que renuncia a su ejercicio frente a tan crueles imaginerías. “Los sueños de la razón produce monstruos”…
K.M. Martini-verano de 2009(29-07) Recordando a Clarice:”pensando, pensando. ¿En qué?No lo sabía. Y así se dejó estar. Devaneos y embriaguez de una muchacha en- Lazos de Familia-Pagina 37- Alfaguara 2005-ISBN:84-204-5134-7. España.


